29/12/2017
Informe de gestión Consejo Directivo año 2017.-

Nos solicitaron aumento acordes a las paritarias y a la inflación estimada durante al año lográndose lo solicitado y alcanzando un arancel promedio de $21,30.

Se propuso la firma de NBU 2012 en aquellas obras sociales que aun no tenían firmada la última versión. Con Pami se logró como única provincia en el país llegar a la categoría más alta del sistema nuevo y actualmente se está pronto a firmar un acta acuerdo con Pami Nivel II internados Aclysa por sistema PPCA. Actualmente nos encontramos abocados también a solucionar el grave problema que ha ocasionado a los bioquímicos pertenecientes  a sanatorios que facturan Pami internados a través de redes de clínicas.

Con la gestión de cobro se logró bajar el porcentaje casi en su totalidad de obras sociales suspendidas, cerrando el año sin ninguna obra social suspendida.

El Colegio de bioquímicos fue designado por Plenario a ocupar la Secretaría General de Coordinadora de Colegios Bioquímicos de Ley de la República Argentina por el periodo de dos años. Se llevaron adelante numerosas gestiones con Ministerio de Salud Provincial y Nacional por alcances e incumbencias bioquímicas y testeos voluntarios de HIV.

En el ámbito científico social se creó el Observatorios Bioquímico durante el mes de junio en el marco de actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Bioquímico en el cual se convocaron a entidades que llevan adelante el ejercicio profesional bioquímico: Laboratorios Chaqueños; Dirección de Laboratorios de la Provincia del Chaco, Hospital Pediátrico; Red Whonet; Facena; Residentes de Bioquímica; Soceb. Durante el mes de junio también se invito a los alumnos de la facultad a desarrollar clases en el Colegio de manera de entablar lazos. Charlas de educación sexual; drogadicción; HIV a cargo del Dr. Ford en distintos colegios secundarios.  Campañas en medios masivos, televisión, radio, diarios por el dio internacional de del Diabetes y HIV.

La comisión científica llevó adelante los distintos cursos de Formación Profesional Bioquímica. Y con la intención de posicionar al bioquímico y darle herramientas en el rol que le toca llevar adelante en el equipo de salud se llevo adelante el curso de Atención Bioquímica con docentes de la UBA en el mes de octubre. En el congreso Cubra Bariloche se presentó el Congreso Cubra XV 2019 que se llevara adelante en la provincia del Chaco. Se firmaron convenios marcos con la faculta de medicina y la Municipalidad de Resistencia con el objeto de posicionar a la Institución en la región en actividades en las que el Bioquímico es partícipe necesario.

CONSEJO DIRECTIVO

COLEGIO BIOQUIMICO DEL CHACO.-