Salta 446 - Tel.(0362) 4432782 / 4432783 / 4444100 / Fax (0362) 4424402 - E-mail: colegiobioquimicochaco@gmail.com

29/12/2017
INFORME GESTIÓN DE REGIMEN DE PREVISIÓN SOCIAL

INFORME GESTIÓN DE REGIMEN DE PREVISIÓN SOCIAL 

Se llevaron adelante reuniones con Cajas de la región, se participó del Plenario de Cajas en la provincia de Tucumán de manera de tomar conocimiento de la situación actual de las Cajas de Previsión profesionales.  

Se llevó adelante una gestión de venta de inmuebles adecuada de manera que la rentabilidad pueda impactar en las cuentas de capitalización de cada uno de los Bioquímicos y en los aportes jubilatorios.

El RPS fue propuesto para formar parte del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de Cajas Previsionales Nacional como así también de la Comisión de Salud Turismo y Tercera Edad y de la Comisión Jurídica. Situación que celebramos porque nos permitirá estar insertados en las acciones que se llevan adelante a nivel nacional y armonizar de esta manera los aportes y las jubilaciones que fueron el punto que más nos ocupó y preocupo ya que entendemos que somos una Caja Previsional que debe velar para que nuestros jubilados tengan un pago de haberes jubilatorios adecuados.

Estamos en la actualidad llevando adelante reuniones con actuarios y especialistas en el tema y confiamos que en el año próximo podremos armonizar la situación de manera que esta Caja pueda concientizar a los afiliados del mecanismo de capitalización que rige los aportes del RPS y cumplir adecuadamente con el rol previsional para la que fue creada.

También se están llevando adelante gestiones para lograr beneficios para afiliados jóvenes y poder realizar talleres que involucren a los  asociados que se han acogido a la jubilación.

En cuanto a inversión inmobiliaria logramos reactivar las ventas de departamentos y está en marcha el loteo del predio de la ruta 16 de manera que todas estas rentabilidades puedan impactar anualmente, sobre todo aumentando los haberes jubilatorios de los asociados que ya se ha acogieron al beneficio jubilatorio.

Nuestro objetivo para el año entrante es armonizar los haberes jubilatorios con el PUAM y concientizar a todos de la importancia de aportes fijos y voluntarios que mejoraran los haberes jubilatorios todos sobre la base de informes actuariales adecuados.

Entendemos que debemos crear conciencia de que la caja jubilatoria necesariamente debe llevar adelante operaciones rentables de manera que los fondos de capitalización rindan óptimamente es por ello que si bien adecuamos las ayudas económicas a las necesidades de nuestros afiliados al no tener un fin y un objetivo mutualistas es que nuestras tasas de interés deben ceñirse a nuestra ley de creación y a nuestro objetivo que son totalmente opuestos al de una mutual. 

REGIMEN DE PREVISIÓN SOCIAL 

 

 



Volver